domingo, 21 de febrero de 2016

Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin

"Los Desposeídos" es una de las tres novelas principales del conocido como Ciclo Hainish o Ekumen, junto con "El nombre del mundo es bosque" y "La mano izquierda de la oscuridad", de Ursula K. Le Guin.



Ganadora de los premios Hugo, Nebula, Locus, Jupiter y Prometheus. Shevek, un físico, originario de Antares, un planeta aislado y anarquista, decide viajar al planeta madre Urras, en el que impera un sistema llamado el propietario. Shevek cree por encima de todo que las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribadas. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.

Los Desposeídos es una de las tres novelas principales del conocido como Ciclo Hainish o Ekumen, junto con El nombre del mundo es bosque y La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin.

Más info sobre esta novela -> http://bit.ly/1owaAPr

Descárgatela aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario