Ante la pregunta de qué son, levantamos la de qué queremos, queremos la
anarquía con todos y contra todos si es necesario, la libertad y nada
más. La idea individualista no es generar una nueva ideología, otro
sector o alguna estupidez por el estilo. El fondo necesario para un
individuo libre y fuerte es la anarquía, la tensión siempre existente
con el mundo, la sociedad, el poder. Así mismo sin individuos no hay
anarquía.
Contrariamente a lo repetido hasta el cansancio por la democracia y el progresismo, estos no son tiempos de individualismo.
Las personas se han convertido más que antaño en seres dependientes, incapaces de valerse por sí mismos, incapaces de tener pensamiento propio, de aprender, optar y cambiar. Cuanto más dependiente menos individuo se es, eso es claro. El último reducto de la anarquía esta en cada uno de nosotros, más allá y por encima de cualquier mayoría o consenso. La libertad no se vota o consensúa.
Hay que estar preparado para no caer en dogmatismo ninguno, hay que estar atento para no seguir nada que no chorreé libertad. Iconoclasta, anti-dogmático, individualista y anarquista, Renzo Novatore es uno de los más grandes representantes del “anarquismo heróico o iconoclasta”, peleó con ideas y armas contra los opresores y las opresiones hasta que fue abatido a balazos por los carabinieri en un conflicto en 1922.
Hacia la nada creadora, es un aporte para la guerra social, un aporte para fortalecer nuestras vidas. Anarquistas hasta el exceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario