jueves, 15 de diciembre de 2011

No Logo, de Naomi Klein

En No Logo: El poder de las marcas, Naomi Klein analiza la irritación que las grandes marcas producen en muchos sectores de la sociedad


La periodista e investigadora canadiense Naomi Klein, escribió "No logo" en 2000 para explicar la irritación que las grandes marcas suscitan en amplios sectores de la sociedad. Este interesante libro nos invita a un itinerario fascinante: desde las lujosas tiendas de ropa de las grandes urbes a ciertos talleres indonesios en los que el trabajo equivale a degradación o desde los grandes centros comerciales hasta las sedes de los piratas informáticos que se oponen a las multinacionales que violan los derechos humanos.

Klein analiza una tendencia muy clara en el comportamiento de las corporaciones multinacionales: Esta tendencia se resume en que las corporaciones estarían cada vez menos interesadas en vender productos, sino que lo que venden son modos de vida e imágenes. Así observa como en muchos casos la manufactura de mercancías con el nombre de famosas marcas, como Nike por ejemplo, son subcontratadas a otras compañías, mientras la corporación en sí se enfoca exclusivamente en el marketing de marca. El objetivo principal es asociar la marca a una imagen de prestigio o de vida atractiva.

Descárgate el libro aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario