jueves, 15 de diciembre de 2011

Reacciona - Varios Autores

Este fue uno de los libros previos al 15M y que después se asumió casi como un manifiesto para lo surgido en la Puerta del Sol



Quizá, cuatro años después, no estamos de acuerdo con algunas de las posturas que se desarrollan en este libro, pero no cabe duda de que "Reacciona" sirvió para que mucha gente reaccionara, se concienciara y se diera cuenta de que podemos tener un mundo mejor. 

Diez razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social. Y cada una desarrollada por expertos y pensadores tan grandes como José Luis Sampedro, Javier Pérez de Albéniz, Javier López Facal, Carlos Martínez, Ignacio Escolar, Rosa María Artal, Àngels Martínez i Castells, Juan Torres López, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Lourdes Lucía.

Reacciona trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema. Y varios factores están en juego: nuestra estabilidad, el equilibrio global, una generación de jóvenes sin futuro y el futuro mismo. Una mezcla singular de especialistas, un comité de sabios, entre los que destacan José Luis Sampedro o Torres López, que nos brinda diez respuestas con una idea común: la necesidad de tomar postura y actuar, de concienciarnos y despertar pues todavía hay esperanza, hay soluciones. Una ciudadanía informada y responsable puede impedir los atropellos. Todos con un mismo rumbo, con un objetivo claro: defender la dignidad, la democracia y el bien común. Ha llegado el momento. El primer paso es reaccionar.

Descarga el libro aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario