viernes, 20 de enero de 2012

Biblioteca de Género, VVAA

Desde la Asamblea Popular de Carbanchel hemos recibido una gran aportación que se convertirá, sin duda, en una muy útil herramienta de lectura. Se trata de Biblioteca Fragmentada; os dejamos directamente el enlace a su página web, ya que, hay tanto que leer por allí que era dificil elegir títulos.
Os adjuntamos también la descripción que ellas mismas hacen de su proyecto.
Esperamos que lo disfrutéis y que sigamos pudiendo apoyar este tipo de proyectos tan interesantes.

Biblioteca Fragmentada es un espacio virtual que nace en enero del año 2010, con la intención de articular una red de intercambio de lecturas y miradas críticas en torno a los procesos de construcción de las normas que rigen las géneros, las identidades sexuales y las relaciones de poder que surgen desde ellos.
Nuestro sitio web bibliotecafragmentada.org busca reunir, en un mismo espacio, distintas miradas sobre los feminismos, las sexualidades disidentes y los estudios queer, a fin de que estas puedan ser consultadas libremente y de manera gratuita por todos quienes se sientan convocados a interrogar la realidad desde estos espacios.

Biblioteca Fragmentada nace en el Sur como un proyecto libre y autogestionado, que viene a desafiar las lógicas de lo impuesto y el fluir desigual de la información y los saberes.  
Nuestra página ha sido creada en Santiago de Chile como una herramienta para quebrar las fronteras y repensar lo local a partir de lecturas propias y extranjeras. Este sitio web no tiene fines de lucro y no recibe ningún tipo de financiamiento externo. Hemos construido nuestra pagina partir de la utilización de distintas herramientas virtuales libres y de software no comercial.
Creemos en la la importancia fundamental de la teoría para transformar nuestro entorno. Nos interesa contar con distintas miradas y nos sentimos muy felices de convocar a activistas y teoricxs a participar de nuestro proyecto.

Súmate a Biblioteca Fragmentada compartiendo con nosotros textos de tu autoría o materiales desarrollados bajo licencia creative commons, a fin de que estos puedan ser publicados en nuestra página web. Escríbenos a contacto@bibliotecafragmentada.org , y ayúdanos a generar un espacio virtual que desafíe las lógicas oficiales del saber-poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario