¡Rebelaos! Una publicación por la autogestión
Muchas son las iniciativas que han surgido a lo largo del estado al calor del 15M. Este es el caso de ¡Rebelaos! una publicación masiva que inunde el transporte público, los centros de trabajo, los parques, los centros de consumo, mediante la distribución de 500.000 ejemplares gratuitos, actuando simultáneamente en todos lados y en ninguna parte. Una herramienta para difundir e impulsar la transformación social a través de los recursos que se propondrán en sus contenidos en torno a la autogestión, la autoorganización, la desobediencia y la acción colectiva.En un momento en que el sistema capitalista se dirige al colapso, inmerso en una profunda crisis sistémica (ecológica, política y económica, pero principalmente de valores), donde individuos y colectivos de personas están siendo desprovistos de sus derechos fundamentales, es necesario desarrollar un proceso colectivo horizontal donde todos los seres humanos podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad.Interactuar significa relacionarnos (tanto humana como económicamente), comunicarnos, cubrir nuestras necesidades básicas, generar y proteger bienes comunes, conocernos y dar soluciones colectivas a problemáticas que interfieren nuestras vidas.
Queremos abrir una brecha dentro de la normalidad en la monótona vida estatal-capitalista, un día cualquiera, que finalmente no será cualquier día.
Mediante esta publicación pretendemos:
- Impulsar un proceso colectivo horizontal donde todos y todas podamos interactuar en igualdad de condiciones y en libertad.
- Crear red de comunicaciones entre las personas comprometidas con el cambio y dispuestas a actuar.
- Encontrar soluciones colectivas a problemáticas que interfieren nuestras vidas.
- Facilitar el acceso a recursos que posibiliten la autogestión.
- Participar en la construcción de redes de apoyo mutuo, horizontales, asamblearias y generadas desde la base.
- Publicar toda esta información en un formato atractivo para facilitar el acceso a toda la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario