viernes, 4 de mayo de 2012

Simiocracia, Aleix Saló


"Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica"
Si en sus obras anteriores el autor trazaba una panorámica social y cultural de nuestro día a día, ahora carga las tintas en las clases dirigentes. En quienes nos han conducido a la peor crisis económica de las últimas décadas. Políticos, banqueros y especuladores protagonizan el discurso Simiocracia, cuya idea de base es que quienes nos dirigen podrían ser simios: tipos incompetentes, estúpidos, egoístas, capaces de ensuciar su propia cueva por intereses absurdos, incapaces de ver más allá de sus beneficios a corto plazo.
Según el autor, Aleix Saló, su trabajo “no es más que un refrito de conclusiones y datos aportados por los medios de información, por una parte, y de jerga popular, chascarrillos de mi entorno y conversaciones de barra de bar y foro virtual, por otra.” Sin ir más lejos su título anterior, “Españistán”, no era sino una adaptación del mote “Hispanistán” surgido en burbuja.info, un foro cuyos usuarios fueron pioneros en la denuncia de los excesos de la burbuja inmobiliaria, mucho antes de que los medios de comunicación se apuntaran al carro.
Aleix Saló desenmascara humorísticamente las contradicciones no ya del sistema sino de la mentalidad de los dirigentes, así como las consecuencias que estos factores tendrán en la vida de una agonizante clase media.

Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?qvnb3wdi9aiqndd

No hay comentarios:

Publicar un comentario